DETALLES DEL EQUIPO
- Categoría Sistemas de Filtración
El Filtro de Sedimentos constituye el primer paso del proceso de filtración del agua, eliminando las partículas suspendidas, tales como granos de arenas, trozos de materia orgánica, escamas de herrumbre de tuberías de agua, o en general, cualquier otra partícula presente en el agua.
El sedimento también evita que los sistemas de filtración como la ósmosis inversa y la purificación ultravioleta funcionen de manera eficiente. Los filtros de sedimentos mantienen el agua limpia y son un componente integral del proceso de filtración de agua.
Aplicaciones
- Residencial, para mejorar la calidad del agua potable,
- Comercial e industrial,
- Para agua de procesos con problemas con sedimentos y turbidez,
- Como pretratamiento de equipos de ósmosis inversa, ultrafiltración y suavizadores,
- Suministro de agua para torres de enfriamiento y calderas, albercas, granjas piscícolas, riego,
- Extensa variedad de aplicaciones donde se requiera liberar el agua de sedimentos y turbidez.
Configuraciones
- Filtros sencillos de un solo tanque con válvula multimanual o automática para retrolavado, con o sin medidor de agua tratada.
- Sistemas de filtros múltiples de 2 hasta 6 filtros en configuraciones alterno, progresivo o paralelo.
¿Cómo funciona un filtro de sedimentos?
Los filtros de sedimentos funcionan mediante un proceso llamado filtración mecánica la cual bloquea físicamente el material o partículas no deseados presente en el suministro de agua. De manera similar, los filtros de sedimentos tienen suficiente porosidad para permitir que el agua fluya hacia su hogar, empresa o industria pero ya habiendo capturado la suciedad, partículas y arena que transporta el agua.
¿Qué elimina un filtro de sedimentos?
Los filtros de sedimentos eliminan el material sedimentado visible y cualquier partícula de suciedad, arena, polvo y escombros que puedan ser atrapados por su capacidad nominal en micrones. También eliminan la turbidez del agua, la cual se manifiesta en la nubosidad causada en el agua por la fuerte presencia de sólidos en suspensión. Esto hace que el agua se torne de coloración amarillenta, naranja o marrón.
Los filtros de sedimentos no eliminan productos químicos, metales pesados, bacterias o partículas disueltas ni sabor ni el olor del agua. Son principalmente un método de filtración primario de cualquier sistema de purificación y/o tratamiento de ama, siendo mas efectivos cuando sirven como prefiltros para otros sistemas de filtración. Es por ello que la filtración de sedimentos a menudo funciona junto con otros métodos de filtración, como la ósmosis inversa o la purificación ultravioleta.