Loading...

En la industria agropecuaria, el Tratamiento de Agua juega un papel central para todas las fases del proceso productivo. Aplicaciones de hidroponía, agricultura comercial, producción en invernaderos, ganadería, piscicultura y acuicultura, requieren que el agua reciba el tratamiento específico para eliminación de bacterias y virus, reducción de cloruro, sulfato, sodio, hierro, manganeso, boro, nitrato, arsénico y TDS en general.

Las soluciones que Puritronic® ofrece para la producción agrícola y pecuaria van orientadas a mejorar la calidad de agua de procesos, eliminando contaminantes orgánicos, inorgánicos y sales disueltas que perjudican cosechas, producción cárnica y derivados animales, reduciendo costos y manteniendo la calidad del producto final para una comercialización exitosa.

En este sentido, creamos soluciones hecha a la medida de sus proyectos enfocados a reducir costos de producción y combatir las principales afecciones en la producción agropecuaria.

Incidencia del tratamiento de agua en ganadería:

Las infecciones se pueden mover con gran facilidad en el agua y esta ser la causante de la contaminación en cabezas de ganado e instalaciones de cría.  Es por ello que la calidad del agua utilizada es determinante en las explotaciones ganaderas, destinada tanto a la bebida de los animales como a las labores de limpieza y desinfección, ya que tiene una incidencia directa en los ciclos biológicos y es fundamental para mantener unas constantes fisiológicas adecuadas.

Las implicaciones mas palpables en este sentido son los altos índices de morbilidad animal y las implicaciones de calidad en el producto final debido a la contaminación microbiológica y fisicoquímica.

 

Agua en labores de Agricultura:

En la agricultura el una constante el uso de sistemas de riego, los cuales pueden transportar bacterias y gérmenes que se van transmitiendo de una planta a otra. Las infecciones son fácilmente transmisibles a través del agua de riego, siendo la causante de la contaminación de cultivos y grandes pérdidas económicas al sector.

También es importante señalar que el agua sin tratar en instalaciones agrícolas pueden causar:

  • Daños a equipos de riego y aspersión por acumulación de sarro (dureza).
  • La gran cantidad de partículas, iones disueltos y demás elementos traza de un agua sin tratar y presente en el sistema de riego pueden afectar la calidad de suelos, mermando la capacidad productiva a futuro.
  • Daños visibles en plantas y cosecha que afectan su comercialización, pre-empacado y exportación: manchas de color pardo de carácter necróticas (a causa del sodio), el exceso de cloro se detecta con una necrosis en la punta de las hojas, caída de flores, frutos y hojas y reducción del crecimiento de la planta, zonas amarillentas en las hojas que se asemejan a quemaduras (a casusa del boro).
  • Desbalances nutricionales o deficiencias merman el rendimiento de los cultivos debido a iones tóxicos de cloro, sodio, litio, boro, magnesio y sulfatos.
  • Desinfección fitosanitaria inefectiva ya que los químicos a utilizar requieren calidades de agua específica que garanticen su eficacia.
  • Nula efectividad de nutrientes añadidos por sistemas de riego de micro goteo, al ser afectada su eficacia por los elementos traza, contaminación y TDS disueltos en el agua.

La especialidad de Puritronic® incluye el establecimiento de Plantas de Tratamiento de Agua para uso agrícola que le permitan disminuir costos productivos y mermas maximizando la utilidad. Estas soluciones incluyen:

  • Elimina los componentes nocivos para el riego agrícola.
  • Reducción de dureza, nitratos, sulfatos, cloruros, sodio y metales pesados.
  • Abastecimiento de cualquier volumen de demanda hídrica.
  • Cumplimiento con los requisitos de calidad del agua.
  • Ahorro en el uso del agua.
  • Preservación del medio ambiente y calidad de suelos productivos.
  • Ahorro en costes de energía, fertilizantes y productos químicos.

La alta ingeniería en la Línea de Tratamiento de Agua de Puritronic®, le proporciona una gama completa de tecnologías para que obtenga agua de calidad para aplicaciones agropecuarias, entre éstas:

  • Sistema de Ósmosis Inversa Industrial / comercial:
    Purifica el agua para producir un 97% de rechazo de TDS.
    Elimina el 99% de los contaminantes. Reduce: dureza, nitratos, sulfatos, cloruro de sodio y metales pesados presentes en el agua.

 

  • Sistemas de Filtración Industrial: Ideal para filtración de agua de pozo, previene incrustaciones (en sistemas de riego, por ejemplo) y cuenta con sistemas de control manual y automático. Elimina la presencia de hierro y manganeso a través de oxidación, sulfuro de hidrógeno, olores de azufre y sedimentos en general.

 

  • Ultrafiltración: ideal para Suavizar el agua (aborda la dureza), eliminación de bacterias y virus, sólidos disueltos totales (TDS), color y turbidez, nitratos, sulfatos, cloro / fluoruro, pesticidas, Herbicidas, insecticidas, sodio y cloruro.

 

  • Sistemas de Desinfección de agua de alta calidad, como esterilizadores UV, generadores de Ozono y bombas dosificadoras de químicos, para proporcionar tratamiento físico y químico. Estos sistemas están diseñador para garantizar el tratamiento primario y posterior a desinfectar el agua, eliminando hongos, bacterias y virus, evitando además la propagación de sustancias microbiológicas por diversos medios.  Estos sistemas complementan el proceso de filtración, osmosis inversa y tratamiento de agua materia prima para la industria agrícola que en general se obtiene de agua subterránea, corriente o pluvial.

 

  • Acondicionamiento de Agua a través de Cloración, Descalcificación y Regulación de PH.

Soluciones de Tratamiento de Agua para su Granja, Invernadero y proyectos agropecuarios.

Si usted está buscando producir agua purificada o de proceso para su granja agrícola, contáctese con nuestros expertos para discutir detalles de su proyecto y conocer cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a optimizar sus recursos y disminuir costos de producción.