La función que cubre el proceso de un suavizador de agua es importante para la obtención de calidad y ligereza de la misma.
Es decir, al reemplazar los iones de magnesio y calcio por sodio mediante el uso de un suavizador, puede resultar beneficioso para el agua que utilizas o consumes día a día.
Como se mencionó anteriormente, el agua dura se resume en que contiene altas cantidades de calcio y magnesio, es importante recalcar que estos dos minerales no son tóxicos o perjudiciales para la salud, tampoco hace que tenga un mal sabor u olor.
Ventajas del uso del suavizador.
Comúnmente las personas en las industrias presentan problemas con el agua que utilizan diariamente, ya que sin saberlo, frecuentan el agua dura y por consecuente se percatan de manchas blancas en los platos, autos, ventanas, muebles, lavabos o fregaderos, todo esto es causante por el sarro que es ocasionado por los niveles elevados de calcio y magnesio.
Las ventajas del uso cotidiano del agua descalcificada o blanda, las puedes percibir fácilmente en tu piel y en tu cabello, ya que evita que se reseque o se maltrate a lo largo del tiempo.
¿Cómo funciona el sistema?
El agua dura se coloca en la válvula del filtro suavizador, el agua hace un recorrido por todo el filtro y en este se encontrará un material llamado resina la cual contiene carga negativa, este tiene la función principalmente de atraer los minerales que por lo contario, estos cuentan con carga positiva y juntos ocasionarán un cambio de iones. Posteriormente, la resina cumple con su función, la cual es atraer a la dureza las cuales son el magnesio y el calcio, soltando así el sodio que el agua de calidad requiere.
Como resultado final, se obtiene el agua blanda o bien, descalcificada lista para el uso o consumo cotidiano.
Es importante aclarar que la resina tiene un tiempo de vida, ya que a través del uso, la resina pierde su capacidad de atraer iones y es cuando debe ser reemplazada.
¿Cómo sé si mi empresa necesita un suavizador de agua industrial?
Se puede notar fácilmente si el agua de tu empresa necesita un suavizador, ya que como se mencionó anteriormente, el agua con exceso de calcio y magnesio, puede perjudicar o manchar la maquinaria, principalmente los equipos con contacto directo con el agua y los que generan calor, incluso puede llegar a manchar las tuberías, válvulas y/o muebles.
La dureza del agua también puede afectar la reacción del jabón o detergentes con el agua, ya que está comprobado que no genera la espuma suficientemente y perjudica su eficiencia en la limpieza de los artículos necesarios.
Todo lo anteriormente mencionado se puede evitar o en su caso resolver fácilmente, mediante el agua descalcificada o blanda por medio de un filtro suavizador, ya que estos filtros tienen un sistema muy eficientes y duraderos a largo plazo.